Rusia advierte sobre el arsenal que maneja el régimen de El-Asad
MOSCÚ.Actualizado:Una fuente militar rusa, citada ayer por la agencia Interfax, declaró durante la apertura del salón aeroespacial de Moscú MAKS-2013 que los sistemas de defensa antiaérea que Rusia ha suministrado al régimen sirio son altamente eficaces y dificultarán extraordinariamente una eventual intervención militar aliada.
Según el interlocutor de Interfax, «si el ejército de EE UU y la OTAN inician una operación contra Siria, no obtendrán una victoria fácil. Los sistemas móviles tierra-aire Buk-M2E y otros dispositivos de defensa antiaérea darán una digna respuesta a los agresores». La misma fuente aseguró que el país árabe cuenta con diez divisiones de los cohetes Buk-M2E, capaces de proteger cualquier objetivo de los ataques de aviones, misiles de crucero, bombas guiadas por láser y aparatos no pilotados. Pueden abatirlos cuando entran en un radio de entre 15 y 25 kilómetros con una eficiencia de casi el cien por cien.
El régimen sirio dispondría además de cohetes Yajont modernizados para la defensa costera. Se le denomina «el asesino de los barcos». Lo que Siria no habría recibido de Moscú debido a las presiones de Israel son los temibles misiles antiaéreos S-300. Rusia decidió hace poco posponer su envío.
Mientras tanto, un avión ruso Iliushin-76 aterrizó ayer en la ciudad siria de Latakia para evacuar a sus nacionales y a ciudadanos de otros países de la antigua URSS.