Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Román (PSOE) exige al alcalde un compromiso por la seguridad

C. R.
CHICLANA.Actualizado:

El portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, exigió ayer al alcalde, Ernesto Marín, un «compromiso por la seguridad de la ciudad». En este sentido se refirió a la «fuerte preocupación y situación de inseguridad» que viven los vecinos de parte del centro de Chiclana. En concreto, hizo alusión a «diversos robos y tirones» que están «alarmando» a los ciudadanos y «están silenciados por el Gobierno municipal».

El concejal socialista mencionó situaciones como una casa desvalijada en el Arquillo del Reloj, un robo en el Callejón de La Luz, un intento de robo en una tienda de la calle La Vega, robos por tirones en las calles Bodega y Sin Salida; además de casas ocupadas en las calles Obispo Rancés y «trapicheo de drogas» en la plaza Mayor.

En este sentido, Román insistió en que la seguridad es un asunto que «no se debe suprimir por afán recaudatorio». Ya que, según criticó, la Policía Local se encuentra revisando las aperturas de los locales de negocio y las denuncias que se están formulando a través de los controles de velocidad. Por eso, insistió en que se debe «priorizar a los vecinos» y no se pueden «silenciar hechos tan graves, al igual que ha ocurrido con otros temas».

Con todo esto, José María Román exigió que se tomen «medidas inmediatas» porque la seguridad es «fundamental». Sin embargo, consideró que el Gobierno municipal la ha «abandonado tanto en la playa como en el centro». «Marín no puede estar mirando por un supuesto ahorro y tener las calles sin policías y a los trabajadores de la playa sin contratar», concluyó.