La ejecutiva regional aprueba por unanimidad la candidatura de Díaz
El PSOE-A responde al PP-A que la semana pasada Sanz aseguraba que Andalucía no puede permitirse un adelanto electoral
SEVILLA.Actualizado:Poco tiempo le llevó a la comisión ejecutiva regional del PSOE aprobar la candidatura de Susana Díaz como candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía. Lo hizo por unanimidad, en la tarde de ayer, horas después de que José Antonio Griñán presentara la dimisión de su cargo. Ahora queda que el comité director, el máximo órgano entre congresos, lo convalide, el próximo jueves. Todo hace suponer que saldrá adelante sin problemas.
A continuación, comenzará el trámite de consulta del presidente de la Cámara, Manuel Gracia, con los representantes de los tres grupos y la sesión de investidura de los próximos días 4 y 5.
Mario Jiménez, vicesecretario general, insistió en el «cambio histórico» que representa la llegada de Susana Díaz, a quien calificó como «la persona más capacitada» por su «experiencia, conocimiento de Andalucía y de la realidad económica que se registra en las calles», y destacó su «fortaleza, claridad de ideas, coherencia». Jiménez completó el elogio de la futura presidenta diciendo que es «un mujer joven hija de un trabajador», aludió a que supone un avance para la igualdad y recalcó que con ella se produce un encuentro entre generaciones.
Jiménez, que dijo que Griñán podría dejar el escaño en el Parlamento andaluz cuando sea oportuno, respondió a la petición de elecciones anticipadas del PP-A y recordó que la pasada semana el propio Sanz decía que Andalucía no podía permitirse el adelanto.