INTERNET

Denuncian a una médico forense por ataques homófobos

Victoria Uroz asegura en Twitter que la homosexualidad es “una aberración física y psicológica” y que a los gais hay que “encauzar su sexualidad”

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria Uroz removió las redes sociales durante el fin de semana. Sus comentarios sobre la homosexualidad provocaron la indignación de los tuiteros gais y de las organizaciones en defensa de los derechos de este colectivo. Este enfado se ha traducido en una denuncia, presentada por la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (Andet) ante la Fiscalía General del Estado, por un supuesto delito de discriminación por orientación sexual contra esta médico forense.

Uroz, funcionaria del Ministerio de Justica, vertió en la famosa red social de 140 caracteres sus opiniones sobre la homosexualidad. Indicó el sábado que, “como médico”, había visto “mucho sufrimiento en los que practican la homosexualidad y sé que puede tratarse dicha atracción si se pide ayuda”. Además, aseguró que es “un problema por ser fornicación, una aberración física y psicológica” y se mostró convencida que los gais necesitan ayuda para que le guste el sexo opuesto: “Al homosexual o al que siente atracción por el mismo sexo hay que ayudarle para encauzar su sexualidad acorde a la naturaleza corporal”.

Estos primeros tuits ya crearon polvareda y a Uroz, declarada próvida y profamila, le comenzaron a llegar mensajes. “Aprovecho para saludar a los nuevos seguidores y reitero que nunca hay que juzgar al homosexual ni discriminarle, sino ayudarle, si lo pide”, escribió el domingo. “Reitero el respeto por vosotros en vuestra orientación sexual. He expresado mi opinión de la práctica homosexual pero nunca de las personas”, insistió el domingo. Ahora el Ministerio Público deberá estudiar la procedencia de esos tuits y si ver pertinente abrir diligencias contra esta funcionaria. En caso de la Fiscalía archive la queja, Andet estudiaría presentar una denuncia por su cuenta ante el juzgado.