![](/cadiz/noticias/201308/27/Media/grinan666--300x180.jpg?uuid=762b309a-0f09-11e3-b856-50261a6a3cbd)
Griñán da un paso atrás para proteger a la Junta de los ERE
El presidente dimite sin asumir ninguna responsabilidad en el caso y dejando la puerta abierta a un adelanto electoral
Actualizado: GuardarEl hasta ahora presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presentado oficialmente su dimisión de este cargo este martes y ha comparecido momentos después ante la prensa para explicar las razones de su renuncia, «que ya son conocidas», según ha indicado.
El también presidente del PSOE ha comenzado pidiendo disculpas por las molestias e incomodidades que haya podido provocar en estos meses: «Todos los políticos debemos asumir nuestra provisionalidad».
Griñán ha admitido que en momentos como éste «siempre hay un fondo personal que existe y afecta muy por encima de lo que nos empeñamos en mostrar». «Muchos no tenemos mandíbula de hierro, no somos insensibles, y esto tampoco es lo que se nos exige», ha señalado en relación al aspecto personal y familiar que está detrás de su decisión.
Ha añadido además dos razones interrelacionadas, la necesidad de producir un cambio en la política andaluza, «generacional y de género», y «preservar a la Junta de Andalucía de la erosión de estos últimos meses del debate monopolizado por el presidente y su relación con el caso de los ERE».