La hora de Bale
El Madrid espera anunciar su fichaje en breve aunque el Tottenham baraje ofertas del Manchester United y el PSG
MADRIDActualizado:Aunque todo apunta a que el acuerdo no será oficial hasta este martes, como pronto, el sonado fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrid ya estaría definitivamente cerrado por unos 100 millones de euros, según informa en exclusiva el Daily Mail. La idea de los merengues es presentarlo incluso el miércoles para de este modo eclipsar el partido de vuelta de la Supercopa de España que enfrenta al Barcelona y al Atlético en el Camp Nou.
Pese a las palabras pronunciadas el domingo por el técnico portugués Andre Villas-Boas, en las instaba al futbolista a presentarse en el entrenamiento del martes con el Tottenham y reintegrarse así a la disciplina del equipo, el rotativo británico asegura que Daniel Levy dio al fin su brazo a torcer.
El mandamás del Tottenham habría aceptado la última oferta tras una reunión que se habría celebrado este fin de semana, en Madrid, con Florentino Pérez. En ella también habrían estado presentes el agente del futbolista y Franco Baldini, director deportivo de los Spurs.
Posteriormente Levy regresó a Londres para ver el Tottenham-Swansea y por la noche decidió dar via libre al traspaso. Lo que no especifica el Daily Mail es si Fabio Coentrao entraría en la operación del verano. Sabido es que el lateral luso ya ha expresado su deseo de abandonar el Real Madrid.
Esta noticia, empero, contrasta con las revelaciones de Sky Sports, que se hace eco de un desmentido del Tottenham sobre el cierre del traspaso y añade que el club londinense estudia incluso otras ofertas por el extremo galés, cuyo alto coste ha provocado incluso el primer enfrentamiento verbal entre el Tata Martino y Carlo Ancelotti. El técnico culé dijo que hablar de 100 millones le parece «una falta de respeto para el mundo», y el madridista le acusó de desconocer el funcionamiento del fútbol europeo y de su propio club.
No ha trascendido el nombre de los otros pretendientes de Bale , aunque a lo largo del verano se le ha relacionado con el Manchester United, que según algunas fuentes pagaría unos 70 millones más Rooney, y el Paris Saint-Germain.
Además Sky Sports asegura que Bale ya ha regresado a Inglaterra desde Málaga, tras disfrutar del fin de semana en Marbella.