Aline Forçaine plasma en sus abanicos la esencia patrimonial de la ciudad
EL PUERTO.Actualizado:El Puerto de Santa María sirve de inspiración a la pintora Aline Forçaine. La artista francesa está realizando en la ciudad un trabajo al natural de diversos monumentos, como el Castillo de San Marcos, la Prioral, las casas palacios y un largo etcétera. Hace unos días, Forçaine se instaló en el Palacio de Araníbar, sede de la Oficina Municipal de Turismo, para realizar algunas obras que reflejen la belleza de este edificio que data del siglo XVII.
Este trabajo en Araníbar lo está realizando sobre abanicos de madera y tela, en los que está plasmando aspectos de la fachada, del patio, y de otros elementos destacados de este palacio, que fue ocupado por una de las familias de mercaderes más importantes de El Puerto, que era famosa por dedicarse al comercio con las Américas.
Aline Forçaine permanecerá en la ciudad hasta finales del presente mes de agosto. Así, continuará trabajando en el Palacio de Araníbar para plasmar en sus abanicos la esencia del patrimonio, la cultura y la tradición portuense, una localidad que atrae, además de por su oferta de sol y playa, por su riqueza patrimonial y la historia que tiene a sus espaldas.