Vías y Obras mejora el acceso al CEIP Serafina Andrades a través del callejón El Palmarete
CHICLANA.Actualizado:La Delegación Municipal se encuentra trabajando en los últimos días en una reforma del callejón del Palmarete, que implica tanto una mejora del sistema de tráfico, como el reforzamiento del acerado y acceso al CEIP Serafina Andrades. De este modo también se va a mejorar la visibilidad del monolito de la Virgen de los Remedios, patrona de Chiclana de la Frontera, y que rinde homenaje al lugar en el que se encontró su imagen en el siglo XVI.
La responsable del área, Susana Moreno, declaró que esta reestructuración implica la «ampliación y mejora de todo el entramado viario, zona peatonal, acceso al centro docente Serafina Andrades y mobiliario urbano». La reforma en cuestión afecta al callejón de Palmarete, que linda con los callejones del Águila y la Pedrera y la calle Blas Infante.
En cuanto al monolito de la Virgen de Los Remedios, la concejala del PVRE comentó que muchos vecinos «han demandado un adecentamiento de su ubicación, y por ello, este cambio puede ser un lugar de referencia turística de nuestro patrimonio cultural e histórico». Añadió que hasta el momento, teniendo en cuenta la «gran importancia patrimonial de la zona», no dispone de una buena visibilidad pese a ser lugar de culto de muchos devotos y devotas.
Por otra parte, las obras consisten en la reparación, reposición y demolición de aceras y vados para mejorar la accesibilidad, adaptándolas al Real Decreto 293/2009 de 7 de julio. Para ello se realizarán trabajos de mejora en el pavimento de carácter peatonal, así como actuaciones sobre elementos singulares. Este apartado incluye mobiliario urbano o sistemas de señalización, entre otros.
Mejorar el aparcamiento
También esta intervención servirá para reorganizar el aparcamiento, incorporando el reservado a discapacitados y aglomerado de ciertas zonas. Asimismo, se va a ampliar la zona peatonal que se embellecerá con losas, se desplazan los pasos de peatones a lugares con mayor seguridad y ubicados en ambos extremos del callejón. Para finalizar, se creará una pequeña plaza con el monolito homenaje a la Virgen de los Remedios en la zona central.
La ejecución de las obras entra en el Plan de Mejoras de Barriadas y Calles de la ciudad que Vías y Obras, lleva cabo mediante distintos planes de ahorro que han supuesto a las cuentas un remanente económico.