La Isla celebra hoy su 'Noche de Las Cortes' hasta la madrugada
Mediante recreaciones históricas, la iniciativa para promocionar la ciudad pretende también ser antesala de la festividad del 24 de septiembre
SAN FERNANDO.Actualizado:Esta noche, entra las 21.00 y 01.00 horas, el centro de San Fernando pasará a ser escenario de una recreación histórica para preparar a la ciudadanía ante la próxima festividad del 24 de septiembre, Día de Las Cortes.
Tal y como recordó, Daniel Nieto, teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, esta iniciativa esta promovida por el propio Ayuntamiento de San Fernando y la Fundación Legado de Las Cortes «con el objetivo de promocionar la ciudad y como antesala a la celebración del próximo 24 de septiembre». De este modo, el representante municipal invitó a todos los isleños e isleñas, así como a todas aquellas personas que se encuentren de visita en la ciudad, a participar de esta 'Noche de Las Cortes'.
El evento incluirá un escenario virtual de 'La Isla en 1813', exhibiciones de disparo de salvas y visita guiada a la Ruta de Las Cortes. Los actos comenzarán con la proyección de un material audiovisual en el Centro de Congreso, después está previsto que el público visite las carpas de la plaza de la Iglesia. Para continuar con el programa previsto, se llevará a cabo la realización del itinerario de la procesión cívica con la visita a los Sitios Constitucionales y la iniciativa terminará con el disparo de salvas.
En definitiva 'La Noche de Las Cortes' es una actividad para todos los públicos que busca hacer partícipes de este tipo de recreaciones a los ciudadanos de San Fernando y a sus visitantes. Comenzará a las 21.00 y terminará a las 1.00 horas.
En esta ocasión, la Fundación Legado de Las Cortes se suma a la organización del programa de actividades que darán contenido a la celebración de la festividad del 24 de septiembre en San Fernando. En el caso de esta noche, además de promover la importancia de una fecha tan señalada en el calendario isleño, la iniciativa también busca hacerse un hueco en la programación de verano para ampliar la oferta cultural de la ciudad, tanto entre los propios ciudadanos de San Fernando, como entre los visitantes de la ciudad.