Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
en corinto, cauca

Hallan muerto al asturiano secuestrado desde junio en Colombia

El cadáver de Muñiz, de 28 años y natural de Oviedo, fue hallado anoche en el barrio El Mirador, en la salida hacia una zona rural

EFE
COLOMBIAActualizado:

El asturiano Sergio Muñiz Brioso, de 28 años, que había sido secuestrado en junio pasado, fue hallado muerto en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste), han informado fuentes oficiales.

El cadáver de Muñiz, natural de Oviedo, fue encontrado anoche en el barrio El Mirador, en la salida hacia una zona rural, ha señalado el inspector de Policía de Corinto, Harvey Castillo Velasco.

El pasado 15 de junio, la Policía colombiana rescató a los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, quienes permanecieron 29 días secuestrados por una banda de delincuentes comunes en el departamento de La Guajira. La operación contó con la colaboración de la Policía española, que además detuvo a dos cómplices de la banda en Madrid en momentos en que se disponían a cobrar el dinero de un falso rescate.

Desde el 2000, y sin contar a Muñiz, al menos, 18 españoles han sido secuestrados en Colombia. La mayoría de esos secuestros se la atribuyeron las FARC, el ELN y el EPL.