Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
David Hernández posa con la camiseta del San Fernando en su presentación. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

«Me duele muchísimo no jugar el derbi, pero hay que ser sensato»

El ariete David Hernández lamenta no ayudar al San Fernando ante el Cádiz por sus problemas en el bíceps femoral, pero tiene claro que la Liga es muy larga y ya llegará su momento

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

No llega a tiempo para el 'Derbi de la Bahía', pero David Hernández vive con ilusión su primer duelo provincial como azulino ante el Cádiz. «Voy progresando con el avance de los días, pero sigo teniendo molestias en el bíceps femoral y es mejor esperar. No llego a tiempo para el debut liguero y en estos casos es mejor no forzar porque la Liga es muy larga. Hay que tener la cabeza fría, aunque te puedo asegurar que estoy ilusionado con este tipo de partidos. Me toca apoyar a mis compañeros desde la grada y ahí estaré», asegura el ariete puertorrealeño.

El exdelantero de la Balona, que la temporada pasada también se perdió el duelo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, nota ciertas diferencias en este duelo provincial. «Al estar muy cerca las dos ciudades, la rivalidad entre San Fernando y Cádiz es normal que sea mayor. Me fastidia no poder estar sobre el césped porque será un encuentro lleno de emoción frente a un equipo hecho para ascender», apunta.

Eso sí, David Hernández tiene claro que el partido llega en un buen momento de forma para la escuadra azulina. «El equipo ha llegado fino al inicio de la competición y ahora es un gran momento para demostrarlo. Además, si ya ganamos en el Trofeo de la Sal, ahora también podemos hacerlo, aunque sabemos que será complicado. Ojalá nos sirva ese triunfo como referencia, pues vencer en el Trofeo y no hacerlo en la Liga no sirve para nada. Al menos ya sabemos la línea que podemos seguir, aunque cada partido es completamente diferente», apostilla.

Ausencias de peso

Su ausencia no será la única en la zona ofensiva. Sin ir más lejos, Juanma Carrillo tampoco podrá alinear a Ñoño (ya toca balón pero tiene que seguir recuperándose de la grave lesión sufrida la temporada pasada) y Sebastián Besnier (sufre una lesión en su rodilla derecha). Otras dos importantes bajas que merman el potencial azulino en el comienzo de la Liga.

«Los compañeros que están disponibles pueden hacer muy bien las cosas ante el Cádiz. Eso no me preocupa porque tenemos un buen equipo», asegura el propio David Hernández.

Y es que, el punta de Puerto Real tiene claro que el San Fernando puede completar una buena temporada si las lesiones respetan a la plantilla y la suerte también acompaña. «Son dos factores importantes a lo largo de la temporada. Por lo demás, el cuerpo técnico está trabajando bien, hay calidad en la plantilla y estamos muy contentos. Contamos con una directiva seria y eso es un lujo en los tiempos que corren», señala el veterano futbolista.