El colectivo de guardias civiles se persona como acusación en el caso del agente apuñalado en la feria
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarLa Agrupación Unificada de Guardias Civiles (Augc) ha decidido personarse como acusación particular en el caso del agente apuñalado en la Feria de Puerto Real. El suceso sucedió el pasado 31 de mayo, cuando un conocido delincuente habitual, asestó varias puñaladas a un guardia civil que junto a su familia disfrutaba de aquellas fiestas.
El agente, J.M.R, quedó tendido en el suelo de una caseta de feria, en presencia de sus amigos y familiares que gritaban y lloraban, mientras un policía local que también se encontraba fuera de servicio, redujo con dificultad al agresor que finalmente fue detenido.
El agresor, J.A.M, que en momentos previos había protagonizado algunos altercados debido a su estado de embriaguez, entró en la caseta donde se encontraba el agente y lo reconoció de inmediato al ser ambos residentes en la localidad. Mientras continuaba molestando a todos los allí presentes, en un momento dado se dirigió al guardia civil, dicéndole: «¿Tú qué miras picoleto?». El agente está destinado en el Núcleo de Servicios de la Comandancia de Cádiz, organismo que se encarga entre otras cosas del traslado de presos y detenidos. Estaba acostumbrado al trato con individuos problemáticos de los que siempre puede esperar cualquier reacción adversa. En ese momento, intentó hacerle ver que él se encontraba con su familia disfrutando de la fiesta y que no quería problemas.
Parece que esta actitud de pacificación, provocó la respuesta contraria, ya que sin mediar palabra y sin que nadie puediera evitarlo, esgrimió una navaja asestando dos puñaladas en el abdómen y el tórax. A pesar de que una de ellas le afectó al hígado, afortunadamente no pusieron en peligro su vida, por lo que tras ser intervenido y puesto en observación salió del hospital transcurridos cinco días.