Los hosteleros ofrecerán su gastronomía en la II Semana Dulce y Salada
El evento se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre con una gran variedad de productos
BARBATE.Actualizado:La localidad vuelve a poner en valor su rica gastronomía como un gran atractivo para el visitante. De manera innovadora y sin olvidar los elementos tradicionales y marineros, los empresarios y hosteleros barbateños expondrán del 29 de agosto al 8 de septiembre una gran variedad de productos a precios muy asequibles en la II edición de la Semana Dulce y Salada, además de una amplia agenda con casi una treintena de actividades.
En la presentación del evento, celebrada días atrás en el edificio de la Lonja Vieja, se dio a conocer la extensa programación que hará que Barbate se convierta durante 13 días en una auténtica capital del buen comer.
Durante el acto, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, destacó el papel que los empresarios están jugando a favor de los sabores locales: «La implicación y colaboración de nuestras empresas es vital para la potenciación de la gastronomía como impulsor del turismo barbateño» señaló el regidor municipal.
Al hilo, Rafael Quirós apuntó que la II Semana Dulce y Salada integra prácticamente a todo el término municipal: «Paseo Marítimo, el Puerto de la Albufera, Lonja Vieja, núcleo urbano y polígono industrial se unen para dar lo mejor de Barbate en estos 13 días».
En el acto de presentación también se entregó una placa a los familiares de Diego Pacheco Martín, en reconocimiento a la importante labor realizada en el sector industrial de Barbate.