Consideran que los incendios del Murete han sido provocados
La Policía Local de Arcos intensificará las labores de vigilancia después de que una ladera de la Peña haya salido ardiendo dos veces en los últimos días
Actualizado:Dos incendios en los últimos días que han provocado temor en los vecinos. La ladera de la peña que hay junto a la calle Murete y el Castillo ha sufrido dos pequeños incendios en las últimas horas que ha puesto en entredicho la situación en la que se encuentra esta zona, donde hay una abundante maleza a pesar de encontrarse a escasos metros de viviendas. Dada esta situación, el alcalde, José Luis Núñez (PP), se presentó ayer en el lugar para interesarse por lo que está sucediendo y buscar una solución.
Tanto el Ayuntamiento como los vecinos coinciden a señalar que los incendios, dado los indicios que existen, podrían haber sido provocados, por lo que la Policía Local se ha comprometido a intensificar las labores de vigilancia en la zona y a emplearse a fondo para esclarecer quién podría estar detrás de los mismos. Además, el Ayuntamiento ha requerido al propietario de estos terrenos que proceda a la limpieza inmediata de la zona para evitar que el riesgo permanezca.
Asimismo, en el transcurso de la visita a la zona y a petición de los vecinos de la misma, el alcalde ha requerido a la Delegación de Parques y Jardines que se proceda al desbroce de los arbustos y árboles de dicha vía que están invadiendo la calzada y en algunas ocasiones han provocado arañazos en los vehículos de los residentes de la zona, provocando un gran malestar.
En alerta
Los incendios, a pesar de no haber afectado a grandes extensiones de terreno, han provocado mucho temor entre los vecinos de la zona, ya que muy cerca del terreno afectado se encuentran viviendas del Casco Antiguo. Este temor ha provocado que los propios vecinos hayan llegado incluso a participar en las labores de extinción junto a los bomberos y la Policía Local.