ANDALUCÍA

El PP-A cree que el desvío de los fondos de formación es un nuevo caso ERE

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP-A cree que el desvío por parte de UGT de fondos de formación para el empleo de la Junta podría ser un nuevo «fondo de reptiles» de un importe superior al caso ERE, dijo el portavoz parlamentario, Carlos Rojas. El Partido Popular se sumó ayer al asunto, que la Fiscalía del TSJA ha ordenado investigar, y dijo que entre 2001 y 2010 la Junta manejó más de 4.000 millones y se ha constatado un «reparto discrecional e irregular, cuando no fraudulento».

Rojas desveló que tiene constancia de que la Intervención General de la Junta de Andalucía ha puesto «reparos» por discordancias en las facturas, a expedientes de gasto de UGT-A, de CCOO-A y de otras organizaciones relativos a fondos públicos de formación para el empleo, y ha exigido a la Junta que los traslade a la Fiscalía.

Rojas ha pedido amparo al Parlamento para conseguir acceder a más de un centenar de expedientes de reparo de la Intervención, a pesar de haberlos solicitado con reiteración y no descartó remontarse en su indagación más allá de 2008,que es el periodo al que se refieren los «reparos» detectados.

El portavoz parlamentario exigió a la Junta que investigue «euro por euro» el reparto de esas ayudas, habló de «absoluto descontrol en la gestión» y de reparto «sin concurrencia» y se preguntó si estos fondos «servían para comprar la paz social».