![](/cadiz/prensa/noticias/201308/21/fotos/7119625.jpg)
La edil de Urbanismo destaca la labor de Chiclana Natural en la redacción del nuevo PGOU
Marisol Ayala asegura que el Plan General anterior no contenía el estudio sobre la situación de cuencas naturales, acuíferos e infraestructuras
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa delegada de Urbanismo aseguró que por «primera vez» el nuevo PGOU contiene un «exhaustivo estudio sobre la situación real de las infraestructuras, la cuencas naturales y acuíferos, así como la eficiencia de los recursos en el desarrollo de la ciudad» elaborado por técnicos de Chiclana Natural con el objetivo de «adaptar el documento a la realidad».
En respuesta a las declaraciones vertidas el lunes por el PSOE, Ayala destacado también que el nuevo Plan «reconoce por primera vez todo el parcelario existente, cosa que no ocurría con el PGOU anulado, donde muchos vecinos se veían en la tesitura de desembolsar grandes cantidades de dinero a pesar de que su vivienda no se reconocía».
La delegada también se mostró satisfecha con el nuevo PGOU de la ciudad en cuanto a la novedad introducida con las cesiones de aprovechamiento, por lo que, explicó, se reduce el 10% de cesión de aprovechamiento asignada a las parcelas, ajustándose a la ya existente.
Por eso, recalcó ante las declaraciones de los socialistas que la «verdadera perdida de tiempo» ha consistido en la «acedia de no saber o no querer ver la realidad del municipio, no valorar el buen trabajo llevado a cabo por los técnicos de Chiclana Natural y la falta de interés en el desarrollo de la ciudad y que motivó la anulación del anterior PGOU por parte del Tribunal Supremo». Además de lo ya mencionado, la concejala del PVRE resaltó que el actual PGOU «nunca podrá ser el mismo que se redactó durante el gobierno socialista ya que en este se han tenido en cuenta casi quinientas sugerencias presentadas para su mejora, se ha consensuado con distintos colectivos de la ciudad».
Por último, agradeció el apoyo, por parte de todos los grupos políticos, a la aprobación del nuevo PGOU, y recordó que gracias a la «buena coordinación» con la Junta de Andalucía para que el plan saliese adelante, la semana pasada se nombro la Comisión de Seguimiento que «velará por su buena marcha».