El PP denunciará al número tres socialista por acusarle de tener una contabilidad B
Los populares aseguran que con sus ataques Óscar López intenta ocultar la debilidad del PSOE, «que está en las tesis de Luis Bárcenas»
MADRID. Actualizado: GuardarEl Partido Popular denunciará al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, por afirmar que la formación de Gobierno tiene caja B y sobresueldos B en base a las declaraciones y pruebas aportadas por el extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, avanzó ayer en un comunicado la decisión adoptada por su partido de acudir a los tribunales. «Lo que intenta el señor López es ocultar la debilidad de la actual dirección del Partido Socialista, que está en las tesis del señor Bárcenas, una persona que no ha sido capaz de explicar el origen del dinero que tiene en Suiza y que está preso en Soto de Real. No puede entenderse que el principal partido de la oposición sea partícipe de esa estrategia», afirmó. Floriano destacó que «en el Partido Popular no se cobran ni sobresueldos ni sueldos en negro, sino sueldos con su correspondiente retención fiscal y con el pago de cuotas de los impuestos correspondientes».
El dirigente popular fue más allá en sus ataques al principal partido de la oposición e instó a López a repasar las declaraciones de bienes y rentas de miembros del PSOE que compatibilizan su puesto de disputados con responsabilidades en el organigrama del partido.
Condena por el 'caso Filesa'
Floriano también destacó que el PP nunca ha sido condenado por financiación irregular, algo que sí le ha sucedido al PSOE a raíz del 'caso Filesa'. Insistió también que, a diferencia Mariano Rajoy, el secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha hecho públicas sus declaraciones de la renta pese a que se comprometió en público a ello hace meses.
A modo de conclusión, el dirigente del Partido Popular invitó a los socialistas a no dar pávulo a las acusaciones de l extesorero y sumarse a las iniciativas que está poniendo en marcha el Gobierno para luchar contra «la lacra de la corrupción». «Una alternativa política no se construye desde la infamia sino desde las aportaciones en positivo», finalizó Floriano.