Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Manuel Borne estaba al frente de la gestión privada. :: LA VOZ
empresas | el puerto

Radio Puerto volverá a emitir a partir de septiembre

El Ayuntamiento asumirá la mayoría de los costes, salvo el salario de parte de la plantilla, y los informativos los gestionará El Puerto Global

C. A. Cabrera
Actualizado:

Radio Puerto volverá a emitir a partir de septiembre, unos siete meses después de que se viese obligada a echar el cierre tras 13 años en antena.

Tras meses de trabajo, parece que se ha encontrado una solución al callejón sin salida que condujo la manera de explotar la licencia de radio municipal que la Junta de Andalucía concedió a la localidad en el año 2000, tras una petición unánime del Pleno local.

Según ha podido saber LA VOZ, la nueva forma de gestión pasa por que el Ayuntamiento asumirá la explotación de la licencia y los costes de mantenimiento, salvo el gasto correspondiente a parte de la plantilla -que tendrá que salir de los ingresos publicitarios- que conformará esta nueva etapa de la emisora portuense. Asimismo, cabe destacar que la nueva sede se ubicará en el edificio del Alfonso X El Sabio.

En esta etapa, la gestión será una especie de colaboración público-privada, ya que mientras el Consistorio será el que esté oficialmente al frente de la licencia, la anterior dirección de Radio Puerto se encargará de la gestión publicitaria. Así, además de Manolo Borne, repetirán en este nuevo ciclo Daniel Borne y Fernando Durán, que se encargarán de la radio más comercial. Hay que destacar la baja de la única periodista con la que contaba la emisora en el momento del cierre, Elena Pina, que estaba al frente de los informativos.

En la gestión de la emisora hay que destacar la determinación de que sea personal de El Puerto Global quien controle los servicios informativos, a pesar de que en su momento el Ayuntamiento se comprometió a salvar todos los puestos de trabajo de dicho medio.

Radio Puerto dejó de estar presente en las ondas el pasado 12 de febrero, cuando «por razones administrativas», la empresa privada que gestionaba la señal dejó de emitir. Entonces, el Ayuntamiento subrayó que el cierre se decidió después de que la licencia «nunca ha sido ni materializada ni tan siquiera solicitada de forma definitiva», hecho que podía acarrear sanciones económicas «tanto para el Ayuntamiento como para la empresa privada que gestionaba Radio Puerto FM».