ESPAÑA

Pendientes de que Ruz decida si cita a más testigos del PP

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables del PP se saben las fechas de las vacaciones de Pablo Ruz tan bien como las suyas. Saben que el magistrado, tras el breve paréntesis de esta semana para interrogar a los tres secretarios, vuelve a descansar hasta el 9 de septiembre.

Y en Génova 13 también saben que a su vuelta el magistrado tendrá que decidir sobre un tema de trascendencia política enorme: si admite o no la petición de dos de las acusaciones (Abogados Demócratas por Europa y Manos Limpias) de citar como testigo en este proceso a Mariano Rajoy, quien fue secretario general del PP -y por ende responsable directo del tesorero- durante 2003 y 2004. Además, Luis Bárcenas lo acusó directamente de haber aceptado de su mano 45.000 euros en negro.

A su regreso a la Audiencia Nacional, Ruz también deberá hacer público si acepta la petición de llamar como testigos a otros dirigentes del PP como Ángel Acebes, Federico Trillo, Jaime Mayor Oreja o Rodrigo Rato. Todo ello, además de tener que decidir si autoriza careos entre Bárcenas y sus excorreligionarios de partido.