cine | festival de locarno

'Historia de la meva mort' gana el Leopardo de Oro

La película, dirigida por el español Albert Serra, tiene como protagonistas a Drácula y Casanova

LOCARNO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La película 'Historia de la meva mort' ('Historia de mi muerte'), del español Albert Serra, ha ganado el Leopardo de Oro del Festival de Locarno, la mayor distinción de este certamen que se celebra cada verano en esta pequeña ciudad suiza a orillas del lago Mayor. El filme catalán, de más de dos horas, tiene como protagonistas a Drácula y Casanova.

El Premio especial del Jurado lo ha recibido la portuguesa 'E agora? Lembra-me' ('¿Y ahora? Recuérdame', del realizador Joaquim Pinto, que también ha obtenido el premio del jurado de los jóvenes. El Leopardo de Plata a la mejor realización ha sido para el surcoreano Hong Sangsoo por 'U ri sunhi', sobre una joven y la manera en que es vista por tres hombres que la aman.

El estadounidense 'Short Term 12', de Destin Cretton, ha logrado el Leopardo de Plata a la mejor actriz, Brie Larson, y otros dos galardones. 'Tableau noir', del suizo Yves Yersin, ha recibido una mención especial y el premio Medio Ambiente del jurado joven.