Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El Profea permitirá remodelar la calle San Francisco de Arcos

La actuación supondrá una inversión de casi 800.000 euros y permitirá seguir con la adecuación de una de las principales arterias de entrada a la zona centro

Actualizado:

Una inversión de casi 800.000 euros que permitirá mejorar la calle San Francisco y su entorno, completando la mejora de la calle El Molino. Arcos destinará una buena parte de los fondos que le corresponden del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de 2013 a seguir mejorando una de las arterias de la localidad, que conecta a A-382a con la zona centro y la calle Corredera.

Una vez que se concluyeron y entregaron las obras de la edición anterior, el vicepresidente segundo de Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha mantenido un encuentro con el primer teniente de alcalde y responsables de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), para ir poniendo las bases de la citada actuación que pronto se pondrá en marcha.

En concreto, la reforma de la calle San Francisco forma parte del apartado de Garantías de Rentas de este programa y contará con una inversión de 793.055 euros, de los cuales 226.587 corresponden al gasto de materiales de construcción y, la mayor cuantía, 566.468 euros se dedicarán al pago de mano de obra de las 404 personas contratadas, de ellas 65 como oficiales y 339 peones. Estas cantidades permitirán la construcción de nuevas infraestructuras y una nueva pavimentación para esta calle. El plazo de ejecución de la misma es de 10 meses.

Renta agraria

No obstante, aunque esta obra será la primera en ponerse en marcha no será la única actuación del Profea que beneficie a Arcos este año. En total, la localidad recibirá una inversión de 1.195.119 euros. Esta cantidad permitirá que se generen unos 11.085 jornales para unos 590 parados del sector agrícola que podrán reunir las peonadas que dan derecho a seguir cobrando la renta agraria.