«Quería contar la historia honestamente»
MADRID.Actualizado:Asthon Kutcher se enfrenta sin lugar a dudas al papel más mediático de su carrera en esta película, que se enmarca en los años que transcurren desde la creación de Apple hasta el regreso de su fundador a mediados de los noventa para salvarla de la bancarrota. El gran parecido físico logrado con Steve Jobs levantó gran expectación desde la publicación de las primeras imágenes.
Para el actor este papel, según el mismo ha confesado, no ha sido un camino de rosas y se ha «sentido muy presionado. «Era un personaje polarizado», explicó en los días previos al estreno. «Tenía un 95 por ciento de aprobación de sus empleados pero no dudaba en reprender a alguien si lo hacía mal», añade.
Para el que fuese el sustituto de Charlie Seen en 'Dos hombres y medio' el verdadero reto supone que tanto la gente que adoraba al de Palo Alto como los que le trataban con reservas y desconfiaban de él digan: «Si, ese era Steve». «Quería contar la historia honestamente», explicó el actor americano.
La elección de Josh Gad para dar vida a Wozniak pasó algo más desapercibida. El actor, que tuvo adelgazar 13 kilos para meterse en el papel, no dudó en asegurar que adoraba al hombre que inspiró su personaje.
«Es difícil juzgar nada por un clip de nada más que 20 segundo», afirmó sobre las críticas vertidas por el ingeniero de la compañía de la manzana. Gad, con un parecido físico que no ha convencido a todo el mundo, explicó que leyó 'iWoz' y que utilizó capítulos del mismo para captar su esencia. «Si pudiese sentarme con él, le explicaría que se hizo (la película) con el máximo amor, respeto y admiración», comentó.