La Canalla lleva esta noche hasta el Baluarte 'El bar nuestro de cada día'
El grupo, que contará con la colaboración de Pasión Vega, Mariana Cornejo o 'Los Guatifó' presenta las canciones de su último trabajo
CÁDIZ.Actualizado:La Canalla llega hoy al Baluarte de la Candelaria para presentar los sones de su último trabajo, 'El bar nuestro de cada día', una selección de letras y melodías que siguen engrosando su cancionero urbano de copla contemporánea y que ahonda en ese singular maridaje de copla, jazz y folklore popular, donde la palabra y la música de altos vuelos sirve para dar vida a personajes de siempre y contar sus historias desde la ironía y el humor.
La Canalla no estará sola en el escenario, junto a ellos actuarán como artistas invitados Pasión Vega, Mariana Cornejo, Jesús Bienvenido y la agrupación 'Los Guatifó'. Todos ellos contribuirán a perfeccionar el mestizaje que tanto caracteriza a esta banda y que no deja de sorprender con cada canción que tocan.
Después de 'Flores y Malas Hierbas', su cautivador primer disco, La Canalla vuelve a sorprender al público con 'El bar nuestro de cada día', disco que ha contando con la colaboración de artistas como Javier Ruibal, la siempre canalla Vicky Luna, además de otros ilustres como Mariana Cornejo y algunos chirigoteros gaditanos de renombre, o el gran Santos de Veracruz, que vuelve a estar en los pinceles. Un trabajo que demuestra, una vez más, que hay otra manera de hacer las cosas, tan complejo que suena sencillo, tan rico que se puede bailar, tan imprevisible que lo tarareas enseguida y donde son capaces de procesar con absoluta naturalidad ritmos y estilos tan dispares como el blues, la inspiración balcánica, el freejazz, la canción popular gallega o el mismísimo reguetton sin ningún tipo de complejos, con total honestidad y una buena dosis de provocación. Siendo capaces de reírse sin dejar de llorar, una tragicomedia macerada en tinto y tabaco que llevan al escenario con un desconcierto cautivador creado a base de música y palabra.
La Canalla actúa dentro de la programación Cádiz Verano 2013 que tiene al Baluarte de Candelaria como punto de referencia de las actividades veraniegas. El concierto comenzará a las 23 horas, aunque la apertura de puertas está prevista para las 22.00 horas para facilitar el acceso al recinto.