Educación pone a punto los 17 centros públicos de cara al próximo curso
La concejalía realiza labores de repintado, mantenimiento y limpieza, y otras actuaciones según las necesidades de cada colegio
EL PUERTO.Actualizado:Durante las últimas semanas se están llevado a cabo labores de adecentamiento y limpieza en los 17 centros públicos de la ciudad. Se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria, los dos de Educación Infantil y el CEPER La Arboleda Perdida (Centro de Adultos).
La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, afirma que la inversión alcanza los 70.000 euros, una cantidad muy similar a la destinada en el año 2012.
En estos días, con las aulas aún vacías por las vacaciones estivales, en todos los centros educativos se está procediendo al resanado de pintura, tanto de las fachadas como de zonas interiores y también de algunas aulas. La actuación comprende la fumigación de todos los colegios, así como labores de limpieza y conservación, abrillantado y repaso de cristales, que precisamente, darán comienzo partir del lunes 19 de agosto.
La Concejalía de Educación recuerda que generalmente las incidencias que puedan ocurrir en un centro se reparan «en el menor tiempo posible», pero que durante el verano se ejecutan los trabajos, como fumigaciones o pinturas, que requiere que los centros estén vacíos.
Junto a los trabajos que son comunes para la puesta a punto de todos los centros públicos de la localidad, la Concejalía de Educación está actuando de forma concreta en algunos colegios que presentaban determinadas deficiencias. Así, en el José Luis Poullet se actúa en el cerramiento del patio de Infantil, el soterramiento del cableado y el pintado de vallas; en Las Nieves, los trabajos se centran en el cerramiento del comedor; en el Cristóbal Colón, se hacen arreglos en la biblioteca, para dar luminosidad a la sala; en El Juncal, se arregla el pavimento y los alcorques del patio; en Pinar Hondo, se pinta el suelo de la zona de Infantil, el vallado y se arreglan las tuberías en los aseos; en La Gaviota el problema estaba en las ventanas; en Valdelagrana se reparan ventanas y luces; en Menesteo, también se han mejorado las luces; y en Castillo de Doña Blanca son las puertas las que se pintan.