Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Gran empujón a Merkel para repetir en la Cancillería

JUAN CARLOS BARRENA
BERLÍN.Actualizado:

Como anillo al dedo le ha venido a la canciller alemana, Angela Merkel, el dato de la Oficina Federal de Estadística confirmado por Eurostat de que la economía nacional repunta con fuerza y creció un 0,7% en el segundo trimester del año, tras registrar un estancamiento en el primero. En plena campaña electoral, un crecimiento que no se veía desde comienzos del año 2012 afianza a la líder cristianodemócrata, cuyo partido encabeza los sondeos electorales a gran distancia de sus rivales socialdemócratas a tan solo seis semanas de las elecciones legislatives.

Las encuestas subrayan que los alemanes confían mas que nadie en Angela Merkel para conducir el país, tras capear la crisis de la zona del euro con una estabilidad económica y un nivel de desempleo envidiables.

Motores del apreciable incremento del PIB de la locomotora europea son el consumo público y privado, así como el aumento de las inversiones y del comercio exterior, con una balanza en la que pesan, como es habitual en Alemania, mucho más las exportaciones. Sin embargo, la Confederación de la Industria Alemana (BDI) advirtió nada mas conocerse los datos económicos germanos y del conjunto de la región de que «la curva de crecimiento aun no es satisfactoria».