Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tenis

Bartoli anuncia su retirada

Los problemas físicos obligan a la francesa, última campeona de Wimbledon, a abandonar las pistas

COLPISA / AFP
Actualizado:

La campeona del último Wimbledon hace tan solo siete semanas y séptima raqueta del mundo, la francesa Marion Bartoli, anunció sorprendentemente su retirada del mundo del tenis tras perder con la rumana Simona Halep por 3-6, 6-4, 6-1 en la segunda ronda del torneo de Cincinnati.

“Yo hice mi sueño realidad y va a quedarse para siempre conmigo, pero ahora mi cuerpo simplemente no puede hacer frente a todo”, explicó Bartoli entre lágrimas, que aclaró que el talón de aquiles, los hombros, las caderas y la espalda le dolían continuamente cuando jugaba y no le permitían rendir a un buen nivel más allá de los 45 minutos de un partido.

“He estado atravesando una gran cantidad de lesiones desde el comienzo del año, llevo mucho tiempo dando el máximo y en Wimbledon lo dejé todo”, desveló la francesa de 28 años.

Nacida en la localidad Le Puy-en-Velay, en Auvergne, Francia, Bartoli ha ganado a lo largo de su carrera once títulos de la WTA, ocho en individuales y tres en dobles. Su mejor puesto en el ránking mundial fue en enero de 2012, cuando alcanzó el séptimo puesto, la misma posición que albergaba en estos momentos.

Su primer y único título de Grand Slam lo alcanzó en Wimbledon este año, cuando el 6 de julio pasado derrotó en la final a la alemana Sabine Lisicki (6-1, 6-4). La francesa no perdió un solo set en todo el torneo.

Sus mejores resultados en los otros tres Gran Slam fueron los cuartos de final en el Abierto de Australia en 2009, las semifinales del Roland Garros de 2011 y los cuartos en el Abierto de Estados Unidos de 2012.

Bartoli ha jugado apenas tres partidos desde que ganó Wimbledon. Lesiones musculares abdominales le obligaron a retirarse de varios eventos en pista dura en julio. La semana pasada ganó en primera ronda en el Premier de Toronto, pero cayó en la siguiente eliminatoria ante la número 33 del mundo, Magdalena Rybaricova.

“Me duele todo al cabo de 45 minutos o una hora de juego. He estado haciendo esto mucho tiempo y el cuerpo es sabio y me está diciendo que no puedo hacerlo más”, concluyó la francesa.