El asfaltado de 18 calles de Arcos se iniciará en dos semanas
El Ayuntamiento acuerda en Comisión de Gobierno la puesta en marcha de un plan trienal que permitirá mejorar todas las vías de El Santiscal y otras del municipio
ARCOS.Actualizado:El plan trianual para reasfaltar calles de arcos se pondrá en marcha en dos semanas. El Ayuntamiento arcense ha aprobado, en Comisión de Gobierno, el asfaltado de las 18 primeras calles que se acogerán a esta iniciativa y cuyas obras se desarrollarán con cargo al Presupuesto General de 2013. Quince de ellas se encuentran en la barriada de El Santiscal y las otras tres en el núcleo urbano arcense y más en concreto en la calle Venezuela, la rotonda Luis García Berlanga y la Avenida San Juan Bautista de la Salle.
El delegado de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, fue quien dio a conocer ayer la aprobación de una iniciativa que, aseguró, «es un compromiso más del equipo de Gobierno que se cumple». Esta primera fase del citado plan conlleva una inversión de casi 200.000 euros de recursos propios y «se puede hacer realidad gracias a la buena gestión económica que se está llevando a cabo desde el Gobierno Local», destaca Erdozain.
Desde el Ayuntamiento se reconoce que las calles en las que se va a actuar presentan un «estado deplorable» que están sufriendo los vecinos a diario. No obstante, Erdozain destaca que «con esta actuación éstos podrán ver cómo se produce una transformación inmediata ya que las vías van a quedar completamente nuevas». Con esta obra asegura que se vuelve a demostrar, una vez más, que «el dinero de los ciudadanos es de ida y vuelta y ésta es una forma de que sus impuestos repercutan en la mejora de la calidad de vida».
El asfaltado se pondrá en marcha a principios del mes de septiembre y desde el Consistorio se tiene previsto que en solo quince días ya esté listo el mismo. En lo que se refiere al El Santiscal las calles que se van a asfaltar son las que se comprenden entre Pintor Gonzalo Bilbao y Pintor Sorolla que son las que van desde la linde del canal hasta la depuradora. A esta primera fase de 2013, le seguirá una en 2014 que contempla el asfaltado desde la calle Conde de Lebrija hasta la zona de los apartamentos y la zona de la iglesia. La actuación finalizará en 2015 con el asfaltado de todas las calles que restan en la barriada y que son las que se encuentran en la entrada de esta zona residencial.
Igualmente, en el resto de la ciudad, se contempla en este Plan Trienal de Asfaltado la reparación de todas las calles en mal estado del núcleo urbano de Arcos, así como el de algunas barriadas rurales.