Comienzan las obras para eliminar un punto de concentración de accidentes en en Arcos
La obra generará en la zona 1.325 jornales de trabajo directos y 85 indirectos
Actualizado:La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este martes las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes (TCA) en la carretera autonómica A-389, en el término municipal de Arcos.
La actuación, que cuenta con una inversión de casi 1,9 millones de euros, contempla la remodelación del trazado en planta y alzado a lo largo de los cuatro primeros kilómetros del recorrido de esta vía, que une las localidades gaditanas de Arcos y Medina Sidonia. La realización de esta obra se estima que generará en la zona 1.325 jornales de trabajo directos y 85 indirectos; según ha informado la Junta en un comunicado.
Las obras proyectadas tienen por objeto adecuar el trazado de la A-389 para que el nuevo trazado tenga dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,50, de manera que se adapte a los parámetros fijados correspondiente a una velocidad de 80 Km/h, lo que permitirá acortar tiempos de recorrido, así como mejorar la comodidad y seguridad de la vía.
El cambio de trazado exige que todos los actuales accesos que entroncan en la carretera se adapten convenientemente a la nueva traza. También se preparará la intersección con carriles centrales de espera para dar acceso a la futura Planta de Transferencia de Residuos de Arcos de la Frontera.