Malditos intereses
Actualizado: GuardarLos intereses personales y las viejas rencillas están provocando un cisma de considerables dimensiones en el balompié de la provincia gaditana. Todo aquello que un día no demasiado lejano ocurrió en San Fernando, y que en La Isla ya parece estar superado, está sucediendo ahora a orillas del Guadalete.
Por un lado está el balompié jerezano, escenario en el que conviven el Xerez Club Deportivo y el Xerez Deportivo Fútbol Club (sin olvidar a todos esos equipos que también dan vida al fútbol del municipio). El primero, el clásico, se encuentra ahogado por las deudas y los problemas institucionales. A priori va a competir en el Grupo X de Tercera División al descender dos categorías de un plumazo, pero se presenta sin David Vidal (el que iba a ser su entrenador) y sin muchos de sus jugadores. Mientras, su presidente Ricardo García y el grupo Energy se resisten a perder su plaza en Segunda B (¿demasiada ilusión?) y afirman que continuarán al frente del club.
Del Xerez Deportivo FC se conoce que es un equipo renovado, con aspiraciones y que empieza desde las catacumbas de la Segunda Provincial. Eso sí, y todavía queda tiempo, con el apoyo de más de 2.000 socios (¡alucinante!) y con un equipo de ensueño formado por jugadores como Edu Villegas, Dani Pendín o Romerito. Eso sí, también con la ‘ayuda’ de un Kolectivo Sur que se encargó la semana pasada de abrir más brecha entre los dos ‘Xerez’ del momento.
Muy complicada también es la situación en El Puerto. Allí el Racing Club Portuense está inscrito en Tercera, pero nadie coge el mando de una entidad sin rumbo y agobiada por las deudas. Los rumores apuntan que una nueva asamblea (sería la enésima) podría celebrarse este viernes para crear una nueva junta gestora (¿otra ilusión?). Pero el dinero no aparece y su nieto, el Recre, sigue a la espera. Y mientras, los intereses personales continúan golpeando la línea de flotación de una ciudad desencantada.