![](/cadiz/prensa/noticias/201308/13/fotos/7087335.jpg)
Rubén Díaz, la voz de la experiencia en el filial
A sus 24 años, el zaguero de Paterna de Rivera regresa al Cádiz B tras no cuajar su cesión del Recreativo al Écija
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Cádiz B no se olvidará de la veteranía para comenzar una nueva andadura en el Grupo X de Tercera División.
En un equipo repleto de juventud, los jugadores contrastados y expertos también tendrán su protagonismo. Sin lugar a dudas, es el caso de Rubén Díaz. El polivalente zaguero de Paterna de Rivera vuelve al Rosal para quedarse tras su aventura en tierras onubenses. «Pepe Bermúdez confía en mí y comienzo con mucha ilusión mi nueva etapa en el Cádiz. Sé que vengo al filial y vengo para ayudar al equipo en todo lo que sea posible. Me considero uno más de la plantilla y voy a trabajar para ganarme un puesto», asegura el futbolista.
Tras pasar por diferentes equipos de la entidad cadista en su etapa de formación, Rubén Díaz, que ya cuenta con 24 años, se convirtió en una pieza fundamental del Cádiz B en Tercera entre 2008 y 2011. En esa última temporada también llegó a debutar con el primer equipo cadista, un objetivo que espera cumplir en el futuro. «Es difícil volver a jugar en el Cádiz, sobre todo cuando ya dejas de ser sub'23, pero no pierdo la esperanza de volver a conseguirlo. Es mi sueño y sé que puedo volver a tener una oportunidad con el paso del tiempo si trabajo bien», aclara el defensa.
Confianza en Pepe Bermúdez
Después de jugar con el Cádiz B el pasado fin de semana en la Copa Presidente de Paterna de Rivera, su localidad natal, Rubén Díaz deja claro que prefiere estar en su casa antes que experimentar experiencias peculiares. «El año pasado estuve cedido por el Recre en el San Roque de Lepe y ahora iba a recalar a través de otra cesión en el Écija, pero no me convencían las condiciones que allí me ofrecían. Me tocaba compartir piso con muchos compañeros y no acepté la propuesta, así que decidí volver a Huelva y pedí que me dejaran marchar. Por eso estoy aquí», sentencia.
Sobre su nuevo míster en el Cádiz B, el jugador asegura: «Lo conozco desde hace mucho tiempo, aunque nunca había trabajado a sus órdenes. Sólo llevo tres o cuatro días aquí, pero es un placer estar con un entrenador honesto, implicado y que está centrado en su equipo de manera permanente».
Finalmente, Rubén Díaz destaca: «Tenemos un buen equipo, aunque es cierto que es algo joven para la categoría. La veteranía también es importante».