En 2013, los presupuestos entraron en vigor el día 1 de enero. :: C. R.
Chiclana

El Consistorio ya trabaja en el presupuesto para 2014

El objetivo de la Delegación Municipal de Hacienda es que entren en vigor desde el 1 de enero, al igual que ocurrió con el de este año

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De cara a la redacción del presupuesto municipal de 2013, la Delegación Municipal de Hacienda inició ayer los trabajos previos de recogida de datos, según informó la responsable del área, Ascensión Hita. Para tal fin ya se ha enviado un requerimiento a los departamentos de Rentas y Tesorería con el objetivo de conocer las estimaciones de ingresos municipales. Igualmente se ha hecho con el área de Personal, para establecer los gastos derivados de la plantilla municipal, y al de Contratación, para contabilizar los gastos propios de los contratos en vigor durante el próximo año.

Este mecanismo de recopilación de datos también incluye, en fases posteriores, a las distintas delegaciones municipales con el fin de poder recabar la información necesaria para determinar las previsiones tanto en el capítulo de gastos como de ingresos de las mismas, así como las empresas municipales, que deberán remitir en las próximas semanas sus previsiones para 2014.

Según explicó Hita, el inicio de este proceso tiene como objetivo hacer posible que el presupuesto correspondiente al año 2014 «esté en vigor el 1 de enero, tal y como ocurrió con el relativo al presente año, siendo el primero de los presupuestos de los municipios de nuestro entorno en entrar en vigor, tras su aprobación en un pleno celebrado a finales del mes de diciembre de 2012».

Una vez reunida toda esta información, Hacienda tiene previsto iniciar en septiembre la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento, que integrará también las cuentas de Chiclana Natural y Emsisa. Una vez estén ultimadas las nuevas cuentas, «se le trasladará a los agentes económicos y sociales de la ciudad, así como al resto de fuerzas políticas presentes en el consistorio, a fin de que puedan conocer de una manera directa su contenido y presenten las aportaciones que consideren convenientes», informado la concejala.

En cuanto al contenido del documento que detallará las cuentas chiclaneras, Ascensión Hita reiteró que las líneas maestras de los nuevos presupuestos seguirán apostando por «el reforzamiento en todo lo posible de las partidas presupuestarias destinadas a las políticas sociales, la realización de inversiones que ayuden a la generación de empleo en la ciudad, así como por la apuesta por el Turismo como uno de los sectores claves del municipio».