Sociedad

«Responsabilizar a los padres de la malnutrición es cruel»

La socialista Valenciano critica al popular Rafael Hernando por achacar la responsabilidad de la mala alimentación de los hijos a sus progenitores

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, señaló ayer que responsabilizar a los padres de la malnutrición, «incluso del hambre, de sus hijos es lo más frívolo y cruel» que ha escuchado «en mucho tiempo» y subrayó que el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, debe saber que los padres son los que más sufren por «el hambre y las necesidades» de sus hijos.

Valenciano respondió de esta manera a Hernando, quien hace unos días afirmó que los casos «puntuales» de malnutrición infantil en España son «una responsabilidad que corresponde a los padres». Hernando también subrayó el pasado viernes que en caso de dificultades, la Administración debe ayudar a los progenitores pero solo asume la tutela de un niño «en casos extremos».

La socialista expresó en su cuenta personal de Facebook que un concejal del PSOE, de un municipio de Toledo, se encargó de llevar alimentos de primera necesidad a una familia en paro y «atrapada con una hipoteca». Valenciano contó que los niños de cinco y ocho años «se lanzaron» contra las barras de pan y se las comieron «con verdadero ansia» porque llevaban «siete días comiendo espaguetis cocidos y agua con azúcar».

«Espero que alguien le cuente una historia como esta a Rafael Hernando», escribió Valenciano, quien añadió que «desgraciadamente, hay miles», por la «dificilísima situación por la que atraviesan millones de españoles».