Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El 'Pacific Princess', el barco de 'Vacaciones en el mar', durante una travesía. :: R. C.
Sociedad

El barco del amor se va a pique

El navío de 'Vacaciones en el mar' será desguazado en los próximos días tras cuatro años atracado en el puerto de Génova

Actualizado:

El crucero de 'Vacaciones en el mar' ha sacado su último billete con destino a un desguace de Turquía. El 'Pacific Princess', que saltó a la fama en televisión surcando las aguas a finales de la década de los 70 y principios de los 80, se encuentra en estos momentos inmovilizado en el puerto de Génova. A pesar de no ser uno de los más lujosos ni de los más grandes del mundo, tuvo el honor de tener semana tras semana millones de pasajeros que, desde sus sofás, se embarcaban para conocer las tramas de quienes se subían a él, el barco del amor.

Construido en 1971 en Alemania, el navío permanecía atracado desde hace cuatro años. Su último dueño fue la empresa española Quail Cruises, que lo empleó para realizar cruceros por el Mediterráneo con escalas en Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Olbia o las islas Baleares. Todo hacía indicar que tendría un retiro plácido, propio de una estrella de la televisión; sin embargo, la quiebra de la compañía en septiembre de 2012 le dibujó un futuro negro. Las autoridades portuarias llevaron a cabo la orden de secuestro emitida por el Tribunal de Génova a petición de las compañías acreedoras, la italiana San Giorgio del Porto y el operador turístico brasileño CVC Tur Ltda.

Este no fue el primer incidente en el que se vió envuelta la televisiva embarcación. En 1998, la nave, que por entonces tenía otros propietarios, fue interceptada en el puerto del Piero (Grecia) por su vinculación con una red tráfico de drogas entre el norte de África y algunos países del Mediterráneo, entre ellos España. Antes de llegar al ocaso de su vida, la embarcación, con capacidad para unos 600 pasajeros, completó travesías entre Estados Unidos y Bermudas, y posteriormente por Sudamérica.

El tirón televisivo del barco del amor hizo que las agencias de viajes de cruceros vieran cómo las reservas subían hasta niveles nunca registrados. Todos querían experimentar las vivencias de los protagonistas de la serie. Creada por el famoso productor Aaron Spelling y emitida por la cadena estadounidense ABC, llegó a los hogares españoles en los ochenta de la mano de TVE. En esta nave, las historias de los pasajeros se entremezclaban con las de la tripulación, alternándose romances con enredos y anécdotas que permanecen en la retina de millones de espectadores.

El barco, capitaneado por Merryll Stubing, realizaba cruceros de lujo por la costa norteamericana y a lo largo y ancho del mundo. Durante los nueve años que permaneció en antena, otros cuatro fueron los cruceros utilizados en algún momento del rodaje: 'Stella Solaris', 'Pearl of Scandinavia', 'Royal Princess' y 'Royal Viking Sky'. Pero, sin duda, el original y el recordado por todos sus admiradores es y será el 'Pacific Princess'. La compañía turca Cesam Gemi Sokum será la encargada de destruir uno de los símbolos de la pequeña pantalla, que bien podría haber terminado en un museo para mitómanos.