EL RESPETO GADITANO POR EL XEREZ
Actualizado:C rónica de una muerte anunciada. Lo del Xerez Club Deportivo era cuestión de horas. El descenso a Tercera División era más que inevitable en el club azulino. Ahora se antoja casi utópico que la entidad vaya a competir en la cuarta categoría del fútbol nacional. El fin del Xerez es el más claro ejemplo de la utilización de unos cuantos de un club con historia y afición que tres o cuatro han vapuleado a su antojo sin tener miramientos de ningún tipo. Sin embargo, el fútbol jerezano no muere. El nacimiento de un nuevo club que arrastra una masa social importante es la demostración de que el movimiento social puede con todo y contra todos. Hay cosas que prevalecen por delante de las especulaciones económicas.
Con todo, a 35 kilómetros de distancia, y a pesar de algunos, el respeto se ha hecho notar en Cádiz. Pocos se han alegrado (o por lo menos pocos lo han demostrado) de la desgracia de los vecinos. Las muestras de apoyo a la afición azulina han sido casi permanentes en las redes sociales por parte del cadismo. Una muestra de saber estar y sobre todo de respeto. Dirán seguro algunos periodistas forofos que todo eso no es más que una cortina de humo basada en el temor de la afición cadista a que le pueda pasar algo similar en el futuro. Cosa para nada descartable. Pero, sintiéndolo por esos forofos que no saben cómo justificar las cosas buenas de una afición, el gaditano y cadista ha respetado en todo momento al jerezano. Puede que haya 'guasa' en el carnaval y que algunos la hayan liado (tontos hay en todos sitios), pero insisto, el respeto ha sido la nota generalizada.
Ahora sólo toca esperar que vuelvan tiempos mejores para el fútbol de Jerez. Para ello será importante que primero desaparezcan los mamarrachos que han hundido ilusiones y también los violentos energúmenos que ayer destrozaron a su antojo la sede del Xerez CD. Todo se andará.