vandalismo | fútbol

Máxima tensión y guerra abierta en el fútbol jerezano

Alrededor de 20 radicales armados con palos arrasan la sede del Xerez CD; el presidente Ricardo García culpa al Kolectivo Sur, grupo al que vincula con el nuevo Xerez Deportivo FC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lejos de aclararse el panorama, la tensión va en aumento en el fútbol jerezano. Sin ir más lejos, un grupo de unas 20 personas armadas con palos y a cara descubierta arrasaron en la mañana de ayer la sede del club Xerez Club Deportivo, entidad que acaba de dar con sus huesos en Tercera División.

Los asaltantes destrozaron el mobiliario, los ordenadores y todo aquello que encontraron a su paso, razón por la que varios empleados del club azulino, que se encontraban trabajando en ese momento, sufrieron ataques de ansiedad de diversa consideración.

El descenso administrativo del Xerez CD a Tercera (en junio descendió a Segunda B en el rectángulo de juego) ha provocado la marcha del entrenador David Vidal y de la mayoría de los jugadores de la plantilla. Y es que los ánimos están muy caldeados en Chapín en los últimos tiempos. Buena prueba de todo ello es que el pasado jueves el presidente Ricardo García ya tuvo que ser escoltado por la Policía Nacional para abandonar las instalaciones del club.

Precisamente, Ricardo García no ha dudado en señalar los nombres de los culpables de estas acciones. «Todo esto viene de los que han creado el nuevo club (Xerez Deportivo Fútbol Club), así es su manera de actuación. No se puede hacer un club independiente, llevar una vida independiente y dejar al Xerez CD que sí quiere continuar, que continúe. Quieren que no sigamos y han venido ya por último a destrozar el club», apuntaba el máximo mandatario.

Del mismo modo, el presidente xerecista destacaba: «Han venido con la cara descubierta y sabemos que son los del Kolectivo Sur. Están metidos en el nuevo club y aquí tenéis una más, aunque ayer ya vinieron».

«Esto es de energúmenos. Hay 20 personas con ataques de ansiedad, el destrozo ha sido muy grande. Hay 20 puestos de trabajo en juego ahora mismo y esas personas no están ahora para trabajar», puntualizaba el presidente del Xerez CD.

Finalmente, Ricardo García apostillaba: «La campaña de abonados está parada y las cosas de las oficinas están destrozadas por completo. Esto es de salvajes».

Ambiente bélico

También respondió el Xerez Deportivo FC. Su junta directiva no dudó en «condenar enérgicamente los actos vandálicos vividos en las oficinas del Xerez Club Deportivo SAD y muestra su apoyo a todos y cada uno de los trabajadores que han sufrido la violencia de estos individuos».

Ahora bien, desde el recién fundado club estudian «tomar las medidas legales oportunas contra aquellas personas que quieran vincular estos actos vandálicos con esta entidad».