'El cisne gaditano' revivirá la poesía de García Gutiérrez
El patio del Museo de la Ciudad servirá de escenario esta noche a partir de las 22.30 horas para la celebración del recital poético
CHICLANA.Actualizado:El patio del Museo de la Ciudad servirá de escenario esta noche, desde las 22.30 horas, para la celebración del recital poético 'El cisne gaditano'. Un recital poético que forma parte del ciclo 'Chiclana con su poeta', donde los colectivos culturales de la ciudad hacen su particular homenaje a Antonio García Gutiérrez en su bicentenario.
Los asistentes podrán escuchar una selección de los versos del poeta, en la voz del actor chiclanero Mario Benítez, quien estará acompañado al canto por Zoraida Casas, y por el pianista Manuel J. Sánchez García. Los poemas seleccionados son 'A Cádiz', 'La tumba ignorada', 'La cita a la madrugada', 'Traducción Víctor Hugo', 'Abandono', 'Respeto', 'Isabel II', 'La despedida del cruzado', 'Amor sin celo', 'El centinela' y 'Carta a Filena'.
Junto a la parte recitada, el acto cuenta con un acompañamiento musical «creando un diálogo entre la poesía, el cante y la música», explicó Mario Benítez. Para ello, las composiciones musicales, de han «adaptado al ritmo de cada poema, utilizando música compuesta especialmente para esta ocasión, así como adaptaciones de fragmentos de óperas como 'Il Trovatore' o 'Simon Boccanegra', resaltó Manuel Sánchez.
Según explicó el coordinador del bicentenario, Juan Carlos Rodríguez, durante su paso por la dirección del diario 'El Colibrí', en La Habana, García Gutiérrez fue bautizado como 'El cisne gaditano', debido ala belleza de sus composiciones poéticas.
La entrada al recital es gratuita y al finalizar se ofrecerá una degustación de 'Cream El Trovador', obra de Bodegas Collantes, colaboradora del mismo.