Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VISTO Y OÍDO

El James Bond de 'Muere otro día' domina el prime time

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉS
MADRIDActualizado:

SUBEN

-'Mujeres y hombres y viceversa': El espacio de muchachos y muchachas de buen ver protagonizó ayer una escalada de las memorables en Telecinco. ¿La razón? El tronista Noel se enfrentaba a su final y tenía que escoger pretendienta. Anotó un 16,6% de audiencia y mantvo a poco más de un millón de personas frente al televisor. No ha perdido fuerza y eso es un todo un logro.

-'Nikita': La Sexta ha acertado con esta serie de acción. La cadena de Atresmedia echó mano de esta ficción para su 'prime time' y su 'late night' -cabe preguntarse hasta qué punto es necesario emitir cinco capítulos en una noche- y fue poco a poco conquistando a la audiencia. Obtuvo de un 6,2% en el primer episodio a 11,9% de 'share' en el último y atrapó a 858.000 espectadores, en el primero, y a 397.000 en el último capítulo.

-'Muere otro día': Buena elección la de Antena 3 para la noche del miércoles. La película del agente James Bond, en esta ocasión interpretado por el elegante Pierce Brosnan y con la atractiva Halle Berry como acompañante, fue la triunfadora de la noche. Más de 1,5 millones de televidentes siguieron las andanzas del espía, esto es un 13,6% de la audiencia.

BAJAN

-'Lo sabe, no lo sabe': El espacio que con tanto tino conduce Juanra Bonet en Cuatro empieza a perder fuelle. Es una pena porque resulta fresco y divertido. Los dos programas de ayer se quedaron en unos raquíticos 3,2% de 'share', 300.000 espectadores, y 6,5% de audiencia, 758.000 televidentes. Se merece más, pero quizá tenga que introducir novedades de cara a una nueva temporada para volver a seducir a los espectadores.

-'Festivales de verano': La de La 2 es una propuesta totalmente necesaria frente al vacío musical al que someten hoy en día las cadenas a sus sufridos espectadores. El problema es que los televidentes no responden bien, quizá por el horario. La cadena pública ofreció ayer retazos del Festival de Jazz de Vitoria. Tan solo 21.000 espectadores y un 0,7% de audiencia. Una pena.