Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Una imagen de una de las sesiones del pleno en el Centro de Congresos. :: C. C.
Ciudadanos

Ciudadanos exige que se ejecuten las mociones aprobadas en pleno

Lamenta que muchas de las propuestas que cuentan con el respaldo de los grupos luego no se llevan a cabo y pide un seguimiento público

C. C.
SAN FERNANDO.Actualizado:

¿Qué repercusión tiene un pleno? ¿Realmente las discusiones que se llevan a cabo sirven para algo? Algunas formaciones locales cree que, más allá de que el Gobierno municipal rinda cuentas ante la oposición, de poco más sirve. Sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de propuestas que salen adelante no se llevan a cabo. Es por esto que Ciudadanos llevó una moción en la que precisamente se exigía al Gobierno local a que se sacarán adelante todas aquellas mociones que se habían quedado en el cajón. Además expuso la necesidad de que se realice un listado en el que se detalle el estado de ejecución de todas las propuestas que salen adelante y que se actualice de manera periódica publicándose en la página web para que los isleños tengan conocimiento del camino recorrido para que se convierta en realidad.

«Como concejales de este Ayuntamiento y miembros del grupo municipal Ciudadanos por La Isla, representamos a los isleños en los plenos y comprobamos que no se ejecutan la mayoría de mociones que se aprueban y salen adelante, siendo el Gobierno municipal el que tiene las competencias para ello». Una moción que curiosamente salió adelante con el respaldo del resto de grupos municipales, si bien parece poco probable que por el momento aparezca en la página web tales contenidos ante la falta de presupuesto y la necesidad de ajustarse el cinturón, como consecuencia de la crisis económica y el efecto que ha tenido en las administraciones, sobre todo en las locales y San Fernando no escapa tampoco a ello.

Y es que para Ciudadanos la mayoría de las propuestas que se elevan al pleno responde a reivindicaciones sociales o a propuestas realizadas por colectivos que buscan que se solucionen sus problemas. Por lo que entiende que las mociones se deben cumplir cuanto antes y no caer en el cajón sin saberse si se han llevado a cabo o no, a pesar de que existen casos «en los que se aprueba con mayoría al estar de acuerdo todas las formaciones».