Una cena con «más fotógrafos que invitados»
Los Reyes, acompañado de los príncipes y la infanta Elena, invitan en el Palacio de la Almudaina a las principales autoridades de Baleares
MADRID Actualizado: GuardarEl verano ha comenzado de manera oficial en Palma de Mallorca con la tradicional cena que ofrece la Familia Real a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina, situado en el centro histórico de la ciudad. Los Reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena han sido los encargados de recibir a este selecto grupo formado por más de 50 invitados.
Pero antes, los cinco miembros han posado juntos ante los medios gráficos. Tanto Doña Sofía como Letizia y la infanta Elena han optado por un veraniego conjunto de pantalón: la Reina ha elegido el color azul, mientras que la duquesa de Lugo se ha decantado por un llamativo verde y la princesa de Asturias, por la sencillez del blanco. El Rey, tan dicharachero como siempre y apoyado en una muleta, ha bromeado nada más entrar en la sala: "Más fotógrafos que invitados".
A la cena han asistido el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, y el alcalde de Palma, Mateo Isern. También han acudido los presidentes de los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (María Salom, Santiago Tadeo, Vicent Serra y Jaume Ferrer, respectivamente), junto a autoridades judiciales, militares y policiales del archipiélago, entre ellas el comandante general Casimiro Sanjuán y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio Terrassa.
El menú ha consistido en lasaña de salmón, solomillo y chocolate con frutos rojos, acompañado por vino blanco mallorquín, vino tinto y cava.
Don Juan Carlos recibirá el próximo viernes en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión que, al igual que el año pasado, será el único despacho que ambos mantendrán este verano en Mallorca, ya que el Rey regresará previsiblemente a Madrid antes del domingo.