fútbol playa

A por la guinda en un año mágico

Después de lograr todos los éxitos posibles a nivel de club con el Aluminios Sotelo, Fran Mejías busca ahora la gloria con la selección española de fútbol playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad tarraconense de Torredembarra ya se prepara para la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa. Será entre mañana y el próximo domingo cuando tenga lugar la competición en el municipio catalán, escenario en el que estará presente Fran Mejías, hijo del ilustre jugador cadista (y ahora entrenador del Conil) Pepe Mejías.

Formado en el fútbol once, donde solía jugar como centrocampista, Fran Mejías decidió cambiar de aires y probar fortuna en la arena. Y el cambio no ha salido nada mal. Tal es así que el exjugador de los escalafones inferiores inferiores de Chiclana, San Fernando y Cádiz, que también militó en Costa Caparica, Barbate, Arcos, Norteño y Conil, está causando sensación en esta modalidad de balompié.

A sus 26 años, Fran Mejías ha dado un golpe sobre la mesa y empieza a ser habitual en las convocatorias de la selección española de fútbol playa al ser citado por Joaquín Alonso.

Tetracampeón con los gaditanos

Después de cuajar una temporada sobresaliente en el Aluminios Sotelo, Fran Mejías se estrenó el pasado fin de semana en Moscú con el combinado español. Su papel fue más que notable y sólo el poderío de los anfitriones rusos impidió que esa cita de la Liga Europea de Fútbol Playa acabara en sus manos.

Los locales vencieron 3-2 al equipo español, que este fin de semana acude repleto de ilusión a la cita en las arenas catalanas.

Eso sí, ahora podría tener la opción de la revancha en Torredembarra, donde se decidirá el campeonato continental. Y para ello tendrá que superar diferentes escollos.

El primero de ellos tendrá lugar mañana a partir de las 19.00 horas ante Italia. Un día después, y a la misma hora, será Holanda su rival, al tiempo que la fase de grupos se cerrará el sábado ante Rusia. También será a las 19.00 horas.

Suiza, Portugal, Ucrania y Polonia serán las selecciones que completarán el cartel. Todas ellas estarán encuadradas en el Grupo B de la División A.

La esperada final tendrá lugar el domingo en el mismo horario.

De lograr la hazaña, Fran Mejías completará una temporada para el recuerdo. Y no es para menos, ya que el gaditano ya ha sido este año con el Aluminios Sotelo campeón provincial de Cádiz, campeón de Andalucía en la Tacita de Plata, campeón de España en Punta Umbría y campeón de Liga en Lloret de Mar. Un palmarés al alcance de muy pocos.