El Ayuntamiento espera realizar la aprobación inicial del nuevo PGOU en septiembre
Ayala ha destacado que con este documento se reconocen todas las parcelas, sin tener en consideración sus dimensiones, y se reducen los costes de urbanización hasta un 60%
Actualizado: GuardarMarisol Ayala, delegada municipal de Urbanismo, ha anunciado esta mañana que está prevista la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el pleno de septiembre, dando un plazo de aprobación definitiva para principios de 2015. La concejala del PVRE asegura que se han cumplido “con creces” las demandas de la Plataforma de Afectados por la Regularización, su propio partido, y el resto de vecinos chiclaneros. En este sentido, resaltó que se reconocerán todas las parcelas existentes, sin tener en cuenta sus dimensiones, y que los costes de urbanización se verán reducidos hasta en un 60%, gracias en parte a “la colaboración de Chiclana Natural”.
Las seis Áreas de Gestión Básica del plan anterior pasan a ser ahora catorce con el nombre de Áreas de Regularuización e Integración Urbano-Ambiental”. Se contempla como urbano un 3,17% del suelo total del municipio y el número total de viviendas de nueva urbanización serán 17.000, de las que unas 5.000 están reservadas para VPO. Además, recoge 430.000 metros cuadrados de suelo industrial. Tanto Ayala como Manuel González Fustegueras, arquitecto director del equipo redactor del PGOU, han añadido que todo ello se ha realizado en base a un nuevo contexto legislativo, diferente al del anterior plan anulado.