Visto y oído: Neymar y Messi arrasan en el campo y en la tele
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRID Actualizado: Guardar-Fútbol: Por segundo día consecutivo Antena 3 lidera el 'prime time' de este viernes. Y la 'culpa' la tiene el fútbol. La cadena privada no se equivocó al apostar por el deporte por excelencia y emitió el trofeo Joan Gamper, en el que el FC Barcelona goleó 8 a 0 al Santos. El resultado fue un excelente 19,4% de 'share' y 2,2 millones de espectadores. El tándem Messi-Neymar dio su fruto dentro el campo y fuera de.
-'Sálvame Deluxe': De las pocas que logra arrebatar el liderazgo del programa conducido en este caso por Terelu Campos es el fútbol. Pero anoche, una vez terminado el partido, el reality de Telecinco subió como la espuma y obtuvo un 19,2% de audiencia. La hija de María Teresa Campos y Miriam Sánchez se sentaron frente a frente después de haber compartido el amor de Pipi Estrada. No hubo mucha química entre ellas, como era de esperar.
-'Eva Braun en la intimidad de Hitler': El documental sobre la vida del 'Fürher' a través de los ojos de su amante, que es la que graba las imágenes con su propia cámara, logra un digno 4% de 'share' para La 2, una cadena minoritaria que apuesta por contenidos minoritarios, afortunadamente.
BAJAN
-Mundial de natación: El deporte femenino no acaba de despegar. La 1 emitió la final de waterpolo y no obtuvo buenos resultados: no alcanzó el 10% de cuota de pantalla, apenas 1,1 millones de seguidores. La parte positiva es la medalla de oro que lograron las 'chicas' para España. ¡Bravo por ellas!
-'Gran reserva. El origen': Ni el anuncio de que la serie se despedirá para siempre de los espectadores tras el verano ha conseguido impulsar sus audiencias: mantiene la tónica del 7,6% de 'share'. Desde su estreno el pasado 13 de mayo, la ficción de TVE no ha logrado plantar cara a sus principales competidores: 'Sálvame diario' y 'Amar es para siempre', que duplican sus datos. La cadena pública no acaba de acertar con sus programas de sobremesa.