Chipiona

José Mercé repasa lo mejor de su repertorio en su concierto de mañana en Ohjú

El cantaor jerezano, acompañado de Diego del Morao, elige esta discoteca de Los Caños para una de sus escogidas actuaciones de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mercé pasa sus vacaciones en la playa, en Chipiona, con la familia. Echando una partida de dominó con los amigos y disfrutando del buen comer. «Como la de cualquier español», cuenta. Estos días goza de un descanso con los suyos mientras se prepara para la segunda parte de la temporada de verano. La cita más inminente es la de mañana, en la sala Ohjú de los Caños de Meca ( a partir de las 22 horas). Un escenario que, por original, le hace especial ilusión al jerezano. «Espero pasar una noche agradable y hacer que la gente se lo pase bien con mi espectáculo del flamenco más tradicional». Para su actuación en la discoteca, el cantaor se hará acompañar de la guitarra de Diego del Morao y ofrecer un repertorio de alegrías, tangos y bulerías, y en el que tampoco faltarán algunos de los temas más conocidos de sus discos.

Este verano, José Mercé «no se puede quejar» con su agenda. La ha seleccionado al milímetro porque, asegura, no quiere participar del asalto a la cultura que está haciendo el Gobierno con la subida del IVA. «Se están aprovechando de la crisis para intentar que los artistas se bajen el caché. Pero en mi hambre mando yo. Después de tantos años trabajando, lo mínimo que pido es respeto», subraya el cantaor, que a pesar de todo dice sentirse un artista privilegiado. Con su último disco ‘Mi única llave’, el primero que ha grabado junto al prestigioso productor Javier Limón, Mercé ha cosechado excelentes críticas. Los expertos hablan de éste como el álbum más flamenco de los últimos veinte años. Un ingrediente más que propició que este año el jerezano se convirtiese en el primer cantaor en optar a los Premios Príncipes de Asturias, un galardón que finalmente recayó en el cineasta austriaco Michael Haneke. «El premio está bien dado, el mero hecho de estar nominado es una alegría. Estoy seguro de que en cualquier momento ese premio vendrá». De momento, y entre concierto y concierto, Mercé trabaja en la confección de una antología con la que volverá a dar que hablar.