según datos del monisterio de trabajo

El paro baja en Cádiz en 4.803 personas

El mes de julio vuelve a arrojar un dato positivo para la provincia que se queda con 190.370 desempleados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada veraniega vuelva a ser clave para esta provincia. Si el mes de junio resultaba positivo y Cádiz bajaba por fín de los 200.000 parados, julio reafirma esa tendencia. Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el mes se ha cerrado con 4.803 parados menos, lo que supone un descenso de un 2,46%. En total, en la provincia hay actualmente 190.370 desempleados. De toda Andalucía, Cádiz es por detrás de Málaga (con 5.751 parados menos) la provincia donde más ha bajado el desempleo.

Con respecto al mismo mes del año pasado el descenso es mayor ya que en 2012 el paro bajó en julio en 3.317 personas, aunque bien es cierto que el total de desempleados era entonces de 184.776.

Por sectores, como era de esperar el de servicios es el que mejor se recupera debido fundamentalmente al turismo que aporta en este ámbito 4045 nuevos empleos. Del resto son 446 de la construcción y 443 de la industria. La agricultura arroja un dato negativo con 325 personas que se quedan sin trabajo.

Este nuevo descenso del paro es el quinto de forma consecutiva en la provincia. En los últimos cinco meses ha bajado el desempleo en 19378 personas.