descenso administrativo

Ricardo García:«No estamos en Tercera»

El presidente del Xerez espera «acontecimientos», pese al comunicado emitido por AFE y LFP que certificaba el descenso administrativo del club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A tenor de los últimos acontecimientos, en el entorno del Xerez se sospechaba lo que a las doce de la noche del pasado miércoles confirmaban LFP y AFE a través de un comunicado.

El club azulino no había satisfecho las deudas con los jugadores de la pasada temporada que superaban el millón de euros y la ley deportiva dictaría sentencia: descenso administrativo a Tercera división.

Pese a lo crudo de la realidad su presidente, Ricardo García, ayer no se daba por vencido. El sevillano estuvo haciendo gestiones para que, a través de la Federación Andaluza, se concediera una moratoria a la entidad gaditana. Al parecer, los responsables de Energy habían conseguido atar acuerdos con los futbolistas implicados para que retirasen las denuncias y sólo era una cuestión de tiempo. «Se está estudiando la situación. No hay nada nuevo por ahora. Estamos a la espera de acontecimientos, a ver qué pasa. Pero no estamos en Tercera», comentaba a este periódico Ricardo García a media tarde de ayer.

A falta de que la Federación Española haga oficial la noticia, que posiblemente sea hoy, el descenso y la más que posible disolución del club parece una realidad cantada. La entidad, que tiene bloqueada la ayuda de la LFP por el descenso a Segunda B y que mantiene deudas concursales sin satisfacer, no parece ser viable en Tercera.

La noticia del descenso ha sido un palo para los integrantes de la parcela deportiva. David Vidal, con su habitual y peculiar simpatía, prefería no hacer declaraciones. «No he hablado con ningún medio ni voy a hablar del asunto. No estoy para hablar, sino para enseñar a jugar al fútbol. Firmé un contrato de Segunda B y tenemos que salir a competir en Segunda B. Ahora mismo voy a entrenar y mañana –por hoy– estaremos en Chiclana trabajando», explicaba a este medio el gallego.