James Cameron rodará tres secuelas de 'Avatar'
El director canadiense acometerá su empresa más ambiciosa con el fin de desarrollar el mundo de Pandora
MADRIDActualizado:Ni una ni dos. Hasta tres secuelas rodará James Cameron de 'Avatar', la fantasía futurista que reventó las taquillas de todo el mundo en 2009, encumbrándose como la película con mayor recaudación de la historia, con casi 2.800 millones amasados en todo el mundo, puesto del que desalojó a otro de los grandes éxitos del realizador, 'Titanic' (1997).
Así lo ha confirmado 20th Century Fox, para delicia de los incondicionales de los na'vi, esos seres humanoides de piel azul y felinos rasgos que habitan en Pandora, lugar codiciado por los humanos debido a sus grandes reservas de un mineral que puede acabar con la crisis energética en la que se halla sumida la Tierra.
Cameron, que no deja de facturar un éxito tras otro desde que alumbrase el primer 'Terminator' (1984), entregará así una tetralogía destinada a hacer aún más ricos a los productores de este producto que revolucionó la ciencia ficción y el propio cine merced al impresionante despliegue tecnológico efectuado y que acabó por hacer triunfar el 3D de forma definitiva.
Desafío
La segunda parte de 'Avatar' llegará a las pantallas en la Navidad de 2016, a lo que seguirá una nueva entrega a finales de 2017. El póker quedará completado en 2018 con el desenlace de esta historia que constituye una de las grandes apuestas de la 20th Century Fox para los próximos años y para la que no se escatimarán recursos, como suele ser habitual en uno de los cineastas más reverenciados por el público.
Como prueba, valga el equipo de guionistas de que se rodeará el director canadiense. Rick Jaffa y Amanda Silver, conocidos ambos por su labor en 'El origen del planeta de los simios' (Rupert Wyatt, 2011) y embarcados actualmente en el libreto de 'Jurassic Park IV'; Shane Salerno, en cuyo currículum figuran otros 'blockbusters' como 'Armageddon' (Michael Bay, 1998) o 'Aliens vs. Predator' (Colin y Greg Strause, 2007); y Josh Friedman, que se ocupó de la adaptación cinematográfica de la novela de James Ellroy 'La dalia negra' (Brian De Palma, 2006), conforman el equipo de 'galácticos' conformado por James Cameron para dar forma a las tres nuevas entregas de la tetralogía.
El director ha optado por esta fórmula ante la complejidad del mundo que creó hace unos años, entendiendo que necesitaba tres películas más para desarrollarlo completamente. Y como su ambición no tiene fin, ha decidido seguir los pasos de otro revienta taquillas como el neozelandés Peter Jackson, rodando las tres secuelas de 'Avatar' de modo simultáneo. Queda ahora por ver si el producto final estará a la altura del desafío acometido y si Cameron volverá a hechizar al público o, por el contrario, engrosará la nómina de historias que descarrilan por no saber ponerles fin en el momento adecuado.