Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Los servicios municipales en la costa vuelven al punto de mira de las críticas

L. V.
CHICLANA.Actualizado:

El sindicato independiente de la Policía Local UPLBA-Chiclana quiso desmentir ayer las palabras del delegado de Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, en las que mantenía que las playas de Chiclana eran una de las más seguras de España. En este sentido, afirmaron que durante todo el verano «en turno de mañana sólo haya una pareja de policías para atender los numerosos requerimientos en las playas de Sancti Petri y La Barrosa (con mas de 7 kilómetros), toda la zona hotelera del Novo Sancti Petri, así como todas las urbanizaciones de la zona costera y montar el dispositivo de tráfico inclusive», algo que además catalogaron de «imposible».

Por otro lado, tildaron de «chapuza» el hecho de «intentar suplir esta falta de efectivos policiales y sanitarios con voluntariado de Protección Civil» y recordaron que no son competencia de este servicio las actuaciones de «vigilancia y seguridad, ordenanzas, bando municipal y actuaciones medioambientales», si no exclusivas de la Policía Local. Y señalaron que existen «multitud» de requerimientos «que no han podido ser atendidos por falta de efectivos policiales al estar la única pareja en la zona de arena y producirse fuera».

Por otro lado, el grupo municipal socialista exigió a Díaz que trabaje para «dar de alta a los voluntarios que trabajan a diario en la playa» tras la denuncia que presentaron ante la Inspección de Trabajo. Insistieron en que con esta situación «no se abuse de la lacra social que es el paro en Chiclana y que se trate a las personas con dignidad».