Farmaindustria irá a los tribunales contra la homologación de terapias del SAS
Actualizado:Farmaindustria ha anunciado que va a emprender acciones legales ante la convocatoria hecha pública por la Junta del acuerdo marco que pretende homologar distintos medicamentos para hospitales sobre la base de sus equivalencias terapéuticas.
En un comunicado, Farmaindustria manifiesta «su profundo rechazo a esta medida por sus funestas consecuencias sobre la innovación y, por tanto, los perjuicios que provoca a pacientes, profesionales sanitarios e industria».
Farmaindustria, que ha pedido al Gobierno que actúe contra el SAS, rechaza «de plano» esta iniciativa porque «rompe la equidad del sistema sanitario, restringe la capacidad del médico de prescribir los tratamientos que considere idóneos y, en especial, discrimina a los pacientes andaluces». A estos pacientes les «recorta sus derechos por motivos económicos, al limitar su acceso a medicamentos incluidos en la prestación por el Ministerio de Sanidad», según Farmaindustria. Lamenta, asimismo, la «agresión» que supone a las empresas farmacéuticas innovadoras y sus legítimos intereses, y la pérdida confianza de las compañías en la seguridad jurídica.