![](/cadiz/prensa/noticias/201308/01/fotos/7037072.jpg)
El Consistorio de Arcos busca triplicar el caudal de agua de las barriadas rurales
Esta semana se han iniciado las obras de mejora de abastecimiento para solucionar los problemas que existen en algunas zonas del municipio
ARCOS. Actualizado: GuardarEsta semana se han iniciado las obras de mejora de abastecimiento de agua a las barriadas rurales de Arcos, siendo este uno de los principales compromisos del equipo de Gobierno. Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, visitaron el desarrollo de las obras que conllevan la ampliación de la red de distribución y abastecimiento de agua de las barriadas desde el depósito de La Morla. La nueva tubería que se está instalando duplica la sección de la tubería actual de 100 a 200, tubería que va a entrar en funcionamiento sin anular la que actualmente da servicio que conectará con otra red habilitada desde el campo de golf hasta la zona del Carril de los Aceiteros.
Esta actuación va a ser fundamental para solucionar definitivamente los problemas de suministro de agua y la falta de presión en la red que hasta la fecha padecía la zona rural en época estival. Ahora se espera que en unos 15 días se note ya los beneficios de esta actuación con la que se soluciona un problema que se agravaba por año.