El Gobierno de Picardo acusa a España de provocar retrasos en los accesos del Peñón
La alcaldesa de La Línea subraya el «daño» hecho a los comercios linenses por las colas en la verja
GIBRALTAR.Actualizado:El Gobierno de Gibraltar ha acusado a las autoridades españolas de «provocar deliberadamente» unos «retrasos inaceptables» a las personas que pretenden entrar o salir del territorio del Peñón y ha instado a los afectados a quejarse. «El Gobierno se ha puesto en contacto con el Servicio Europeo de Acción Ciudadana (SEAC) en relación con los retrasos inaceptables a la hora de entrar o salir de Gibraltar que han provocado deliberadamente las autoridades españolas», ha informado en un comunicado.
Esos retrasos constituyen «un obstáculo a la libertad de movimiento de los ciudadanos de la UE a través la frontera interna entre Gibraltar y España», ha señalado. El viceministro principal gibraltareño, Joseph Garcia, ha animado a los afectados por estos retrasos «excesivos» -turistas, residentes del Peñón o trabajadores de la frontera- a «quejarse de inmediato y contar su experiencia» ante el SEAC, un organismo que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.
Reproches de Araujo
Por su parte, la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo ha vuelto a criticar la actitud del Gobierno del PP en relación a las colas de vehículos que se están produciendo en los accesos a Gibraltar y ha resaltado el «daño» que ocasionan al comercio linense.